Страницы

Tuesday, June 27, 2017

Armas

Alemania todavía quiere sus carros de combate Leopard


Alemania todavía quiere sus carros de combate LeopardAlemania ha iniciado el proceso de modernización al último modelo, el Leopard 2A7V, de 103 carros de combate inoperativos Leopard 2A4 y 2A6, modernización que le costará 760 millones de euros al Estado alemán. La gran noticia radica en que al renovar y desplegar estos nuevos vehículos, la Bundeswehr (Fuerza de Defensa Federal de Alemania) amplía su flota de carros de combate más de un 40 por ciento, pasando de 225 a disponer de 320 carros de combate.
Este aumento de la entidad de la fuerza acorazada va a llevar tiempo: los Leopard modernizados entrarán en servicio entre 2019 y 2023. También está previsto convertir otros 32 carros de combate en vehículos de apoyo lanzapuentes y de zapadores.
Antes de hablar de datos técnicos, hay que prestar atención al significado evidente de la expansión: los carros de combate adicionales forman parte del rearme gradual de la Bundeswehr por parte de Alemania tras años de decadencia en cuanto a efectivos y preparación operativa, debida al final de la Guerra Fría y al hecho de confiar su protección frente a futuras amenazas a los militares estadounidenses.

No comments:

Post a Comment