Alemania todavía quiere sus carros de combate Leopard
Alemania ha iniciado el proceso de modernización al último modelo, el Leopard 2A7V, de 103 carros de combate inoperativos Leopard 2A4 y 2A6, modernización que le costará 760 millones de euros al Estado alemán. La gran noticia radica en que al renovar y desplegar estos nuevos vehículos, la Bundeswehr (Fuerza de Defensa Federal de Alemania) amplía su flota de carros de combate más de un 40 por ciento, pasando de 225 a disponer de 320 carros de combate.
Este aumento de la entidad de la fuerza acorazada va a llevar tiempo: los Leopard modernizados entrarán en servicio entre 2019 y 2023. También está previsto convertir otros 32 carros de combate en vehículos de apoyo lanzapuentes y de zapadores.
Antes de hablar de datos técnicos, hay que prestar atención al significado evidente de la expansión: los carros de combate adicionales forman parte del rearme gradual de la Bundeswehr por parte de Alemania tras años de decadencia en cuanto a efectivos y preparación operativa, debida al final de la Guerra Fría y al hecho de confiar su protección frente a futuras amenazas a los militares estadounidenses.
No comments:
Post a Comment